Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

Robaron un transformador de la zona rural


Sujetos que no fueron identificados sustrajeron el lunes pasado un transformador de la zona rural, perteneciente a un socio de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales (Coopser).

El robo se cometió en la Ruta 191, dirección hacia la Ruta 9.

La policía rural se abocó a la investigación del hecho y a la prevención en la zona, para evitar otros ilícitos similares.