Reunión en el Ministerio de Salud por el cannabis medicinal y la pandemia


En el Ministerio de Salud de la Nación, el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Salud Dr. Daniel Creus se reunieron con el Subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica Bioquímico Gastón Moran.

Luego de recientes reuniones realizadas con el INTA San Pedro y  representantes del laboratorio con el que se suscribió el acuerdo para la investigación sobre Cannabis Medicinal, se presentó nueva documentación necesaria para arribar a la autorización que debe otorgar el ministerio, para poner en marcha esta iniciativa. 

El encuentro fue propicio para abordar temas relacionados a la situación actual de la Pandemia de Covid-19 y la posibilidad de contar con recursos estratégicos. 

"En un momento tan particular, fue muy importante tener acceso a un encuentro presencial con una de las principales autoridades del ministerio para analizar la situación epidemiológica de San Pedro y la manera en la que se ha venido transitando la emergencia sanitaria" explicaron desde el Municipio. 

El funcionario que forma parte del gabinete del ministerio que conduce Carla Vizzotti se comprometió a darle rápido tratamiento a la documentación presentada para respaldar el proyecto de Cannabis Medicinal y la continuidad de la política de recuperación de la infraestructura pública local.