Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Región Sanitaria: Alrededor del 60% de las camas de terapia ocupadas


Walter Martínez, titular de Región Sanitaria IV, confirmó que en las primeras horas de esta tarde se realizará una reunión virtual entre los Secretarios de Salud de toda la zona y el Viceministro Nicolás Kreplak. 

"Vamos a  cambiar ideas, debatir y ver cuáles van a ser las mejores medidas y el consenso que se pueda aplicar" explicó el funcionario. 

"Nosotros tratamos de tener una mirada integral y solidaria del sistema de salud, por lo que nos preocupa el sistema. Tenemos localidades en donde la porcentualidad de la positividad de los casos es más importante, pero lo que vemos con preocupación es un aumento de la internación y de la ocupación de camas en todo el sistema y creemos que en dos o tres semanas esto va a ir creciendo exponencialmente. No vemos que se pueda ir amesetando" precisaron desde Región Sanitaria. 

El promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en la región es de entre el 55 y el 60%, precisó. "Pero una de las problemáticas que uno observa que no teníamos en el pico anterior, es que muchas de las camas están ocupadas por otras patologías. Nosotros tenemos alrededor de 190 camas con respiradores en terapia intensiva. Estamos recibiendo en algunas localidades gente de otras regiones sanitarias" explicó Martínez.  

En relación a la continuidad de la campaña de vacunación, adelantó: "La información es que si se cumple con lo establecido o comprometido de los laboratorios vamos a tener una afluencia constante en las dos próximas semanas de vacunas para ir haciendo en forma seguramene más lenta de lo que pensamos, pero continuando con la inmunización. El objetivo es superar el 70% de las personas adultas mayores y de riesgo antes de la llegada del invierno. Lo que tenemos para eso es la cantidad de inscriptos. El promedio en la región sanitaria es el 45 a 47% de adultos mayores de 60 años vacunados y el personal de salud tenemos el 90% vacunado".