Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Pedido de informes ante los problemas con los turnos en el Hospital


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informes sobre las medidas que implementará para solucionar la grave situación generada por la falta de turnos en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

El fundamento es la nota ingresada por mesa de entradas del Ejecutivo en febrero, y la reunión mantenida el 25 de ese mes en la Secretaría de Salud. 

"Este faltante de turnos genera como consecuencia que los vecinos y vecinas deban acudir a sacar turno en horas de la madrugada, soportando largas filas, expuestos a la inseguridad y contingencias climáticas, generando en muchos casos que se pierdan días de trabajo de quienes asisten a sacar un turno, en varias oportunidades no obteniendo uno, deben asistir nuevamente al otro día" precisan los ediles.

En esa reunión, el Secretario de Salud se comprometió a revertir la situación a corto plazo. Sin embargo, transcurridos 40 días, y ante la continuidad de las quejas, solicitan informes sobre cuáles son las especialidades diarias que se ofrecen en los consultorios.  

También reclaman datos sobre la cantidad de turnos otorgados a diario, por especialidad, y de qué forma son asignados. Finalmente, plantean que se informe "cuáles son las medidas adoptadas respecto a la grave problemática en la falla del sistema de otorgamiento de turnos en el Hospital Subzonal Emilio Ruffa".