Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Pandemia: Cuántas camas quedan libres en terapia y cuántas en internación


Un total de 12 de las 15 camas disponibles con Asistencia Respiratoria Mecánica en las Unidades de Terapia Intensiva de los centros de atención publicos y privados estaban ocupadas en la mañana del lunes. 

El informe emitido por la Secretaría de Salud de la Municipalidad detalla que están ocupadas 4 de las 5 camas de Terapia y 3 de las 4 montadas en el shock room. Además, solo queda libre uno de los respiradores de la Clínica San Pedro y ninguno en Sanatorio COOPSER. 


En relación a las camas de cuidados intensivos sin respirador, las 4 disponibles en los dos centros privados están ocupadas. 

Con relación al dispositivo de internación general COVID, la situación es algo menos traumática. Están disponibles 54 de las 73 camas instaladas. Sumando la maternidad del Hospital, ANDAR, el Hospital de Santa Lucía y el Hospital de Gobernador Castro solo hay un paciente internado.  En cambio, la situación es compleja en la Clínica San Pedro: las 14 camas disponibles entre las propias y las alquiladas por el Hospital están ocupadas. En Sanatorio COOPSER, en cambio, apenas 4 de las 17 están ocupadas.