Náutico realizó su asamblea, y Arana sigue siendo el comodoro


El Club Náutico San Pedro cumplió este jueves 8 de abril con su Asamblea General Ordinaria correspondiente al período 2019-2020, autorizada para su realización en horario diurno y al aire libre, tras las restricciones que se iniciaron en Marzo del 2020.

La misma fue citada para un día jueves considerando la posibilidad de una elección entre dos listas, que de haber sido necesaria, tendría que haberse convocado 48 horas después (sábado), para facilitar la asistencia de mayor cantidad de socios.


Respetando el orden del día se trataron y aprobaron Memoria y Balance del ejercicio que finalizó en Abril del 2020. Además se brindó información sobre la situación general con las medidas tomadas a partir de la entrada en vigencia de las restricciones gubernamentales por la Pandemia.

La Memoria y el Balance del período 2020-2021 en las que estará reflejada la información de los últimos meses, estarán comprendidos en la próxima asamblea que deberá convocarse entre mayo y junio, siempre, sujeta a las disposiciones vigentes.



Para la renovación de los cargos que debían cubrirse por finalización de mandato o renuncias se presentó una sola lista encabezada por el Dr. Marcos Arana cuyo mandato finalizaba de hecho en Junio del 2020, y continuó en funciones por la prórroga determinada ante las actuales circunstancias.

De este modo el Dr. Marcos Arana a quien acompañaron en la lista, los socios Darío López como Secretario y Esteban Greco Martínez como tesorero (cuyos mandatos también vencían el año pasado), renovaron sus cargos hasta Mayo/Junio del 2022.



En la asamblea que deberá ser convocada próximamente se renovarán parcialmente los cargos de vice comodoro, pro secretario y pro tesorero, junto a otros que finalizan mandato o cubriendo eventuales renuncias.

Durante la reunión realizada en la zona externa entre la playa y el salón social, se intercambiaron opiniones sobre temas relacionados con la actualidad del club, el asesor contable Dr. Jorge Génova brindó (a través de una conexión remota), un informe sobre solidez económica que presenta la institución, y tanto el vice comodoro Mauricio Gugger, como el tesorero Esteban Greco Martínez, y el Intendente Jorge Birador, respondieron las consultas efectuadas por los socios.

Una vez más se destacó el agradecimiento a toda la masa societaria de la institución que acompañó y acompaña con su aporte, el sostenimiento de una entidad social y deportiva que además de contener a sus disciplinas y a sus actividades recreativas, constituye una fuente de trabajo muy importante que se encuentra al día con todos sus compromisos, con un adecuado mantenimiento y una proyección constante de mejoras para brindar a los socios el servicio que merecen.

Con la renovación propuesta en la lista presentada la Comisión Directiva del Club Náutico hasta la próxima renovación parcial queda conformada de la siguiente manera:


Comodoro: Marcos Noizeux Arana

Vice Comodoro: Mauricio Gugger

Secretario: Darío López

Pro Secretario: Luciano Gallina

Tesorero: Esteban Greco Martínez

Pro Tesorero: Patricio Olivera Martínez

Vocal Titular 1º (Capitán): Roberto Ceferino González.

Vocal Titular 2º (Subcapitán) Cristian Magallanes.

Vocales Titulares: 3º Alejandro Girándola, 4º Juan Ignacio Podestá y 5º Diego Kuttel

Vocales Suplentes: 1º Matías Chávez, 2º Javier Hernán Varela, 3º Augusto Balladori

Revisores de Cuentas: Juan Cruz Biaín, Juan Matías Alcorta e Iván Zarzecki.