Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Murió una mujer de 75 años afectada por Covid

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de la Sra. Ana Rita Robles de 75 años. Internada con COVID 19 positivo en una  clínica privada, su cuadro se agravó provocándole la muerte.
Su deceso es el número 83 desde el comienzo de la pandemia.
Desde la Municipalidad de San Pedro acompañaron a sus familiares y seres queridos con sus condolencias.