Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Marcelo Alejandro y "Los Yupanqui", en el escenario de las barrancas

El grupo platense "Los Yupanqui" se presenta este viernes en el escenario natural sobre las barrancas, frente al Paseo Público Municipal. 

La actuación está prevista a las 20.30, con entrada libre y gratuita. 


La actuación en San Pedro será la segunda con la nueva formación, luego de que Marcelo Alejandro reemplazara a Fernando Palavecino en la voz principal junto a los hermanos Claudia, Jorge y Fabián Palavecino. 

El vocalista fue durante más de 20 años el productor musical y arreglador, aunque debutó con la banda el 21 de Febrero en Tecnópolis. De una extensa y reconocida trayectoria, fue segundo en el festival internacional "OTI de la Canción", ganador de un concurso internacional en el Carnegie Hall de Nueva York y es compositor de gran parte de las canciones de telenovelas más exitosas de la época, como  "Duro como la roca frágil como el cristal" y "Ese hombre prohibido". 

Su gran renococimiento llegaría de la mano de Valeria Lynch, a quien acompañó a finales de los 80 y principios de los 90. Compuso para ella algunos de sus temas más exitosos, como "La Extraña Dama" y "Hablame de amor" . También escribió en conjunto con estrellas internacionales como José José ("Hay un mañana"), Cesar "Banana" Pueyrredón ("Tan simple y tan profundo") y Mijares ("Fuera de combate") en placas que fueron Discos de Oro y Platino. 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad confirmó que se dispondrán sillas frente al escenario, aunque quienes deseen hacerlo podrán ir con sus propias sillas o reposeras. En todos los casos, se cumplirá el protocolo de distancia mínima para minimizar el riesgo de contagios. 

En los últimos años, como cantante cristiano, acompañó al pastor Carlos Annacondia en giras multitudinarias por México y Estados Unidos.