Joven aprehendido tras robar un chaleco y una billetera

Un joven de 20 años fue aprehendido por la policía en Balcarce y Benefactoras Sampedrinas.  En su poder, secuestraron un chaleco de nylon negro y una billetera que había sustraído instantes antes de la vía pública. 

Los eventos con protocolos podrán realizarse, pero solo hasta la medianoche


El Director de Modernización, Hernán Contreras, confirmó los alcances de las normas nacionales y provinciales que amplían las restricciones para limitar los contagios de Covid-19, en el marco de la segunda ola de la pandemia. 

"Básicamente para la ciudad de San Pedro que se encuentra en fase 4 la única modificación significativa es que se restringe la circulación y las actividades entre las 0 y las 6" precisó Contreras, en declaraciones a La Radio 92.3. "Esto tiene que ver con facilitar las tareas de control y que no proliferen las reuniones clandestinas, en donde hay mayor riesgo por las conductas que se registran allí. Los mismos protocolos que venían rigiendo se continúan aplicando" agregó. 

Una de las novedades es que, a partir de hoy, vuelve a regir la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios compartidos públicos o privados. "No habla de interiores, en todo espacio se debe usar el tapabocas correctamente" explicó el funcionario. 

La gastronomía no tendrá modificaciones sustanciales. "Estuvimos en contacto con los empresarios del sector gastronómico, y ya tenemos las precisiones de que se va a poder seguir desarrollando la actividad con la limitación de los horarios" agregó. 

Otra de las dudas persistentes en las horas previas a la difusión de las normas que publicaron Nación y Provincia fue el desarrollo de eventos sociales y la posible limitación en la cantidad de participantes.  "El único cambio es el cambio de horario, el mecanismo sigue siendo el mismo, pueden hacerse eventos hasta 100 personas, con protocolos. Sabemos que muchos de los salones de eventos cumplen con los protocolos y muchos otros no lo hacen, pero cada uno debe asumir este momento con extrema responsabilidad y seremos muy estrictos. Esperemos seguir así y que no sigamos creciendo en el número de casos y que la gente entienda que es el compromiso individual lo que cambia esta realidad. Si todos retomamos ese compromiso podemos torcer esta realidad que viene en una clara pendiente descendiente".