Proponen permitir el uso productivo de banquinas en rutas de la provincia de Buenos Aires

  La diputada provincial del bloque Fuerza Patria, Ayelén Rasquetti, presentó un proyecto de ley destinado a autorizar a los municipios bonaerenses a otorgar permisos de uso sobre las banquinas de rutas y caminos provinciales. La iniciativa busca aprovechar terrenos ociosos y generar nuevas fuentes de recursos económicos para las comunas bonaerenses. La propuesta legislativa contempla la modificación de la Ley 10.342, normativa vigente que faculta a los intendentes a conceder permisos de uso sobre las franjas linderas de la red vial provincial, pero que excluye expresamente a las banquinas por cuestiones de seguridad vial. El cambio impulsado por la legisladora del Frente Renovador incorpora estos espacios laterales, condicionados a una autorización previa de la Dirección de Vialidad bonaerense.

Llegan al vacunatorio 300 nuevas dosis de Sputnik V


La Municipalidad de San Pedro y el Plan Vacunate PBA informaron que para mañana se ha solicitado el servicio de custodia policial habitual para el traslado hasta San Pedro de 300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, que se recibirán en el vacunatorio del Club de Jubilados. 

La aplicación de las mismas será programada a través de los turnos que viene emitiendo el sistema del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, otorgados desde el 17 al 22 de abril, con 50 personas por día.