Concejales de LLA piden informes sobre las donaciones para la obra en el Estadio Municipal

  Los concejales Joaquín González y Melina Panatteri (Alianza La Libertad Avanza) presentaron un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar al Departamento Ejecutivo de San Pedro un informe detallado sobre la financiación de las obras de infraestructura que se ejecutan en el Estadio Municipal. La iniciativa surge tras la publicación oficial del pasado 31 de marzo, donde la comuna anunció la construcción de un nuevo tapial perimetral y otras mejoras mediante el aporte de empresas y comercios locales. Según los autores del proyecto, el manejo de estos fondos o materiales privados habría omitido los pasos administrativos establecidos por la normativa vigente.

Judiciales apoyaron la propuesta del gobierno provincial


La totalidad de las asambleas realizadas este jueves aprobaron por mayoría la propuesta salarial formulada a primeras horas de la mañana por el gobierno provincial.

El incremento salarial será liquidado en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de las y los judiciales en actividad, mientras que a partir de las gestiones realizadas por la AJB se garantizó que las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial los perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso.

La propuesta aprobada consiste en un 14% de incremento a partir del 1° de marzo; un 9% adicional a partir del 1° de julio (acumula 23%); un 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%), todos los valores calculados sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020.

La propuesta aprobada consiste en un 14% de incremento a partir del 1° de marzo; un 9% adicional a partir del 1° de julio (acumula 23%); un 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%), todos los valores calculados sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020.

Además incluye la reapertura de la negociación en el marco de la paritaria 2021 en el mes de noviembre 2021, para determinar el incremento del cuarto trimestre y una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes del mes de noviembre.

Asimismo, a partir de la aceptación de la oferta, más de 2600 trabajadores y trabajadoras de las tres primeras categorías del escalafón serán recategorizados en los próximos meses