Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Incendio destruyó un auto estacionado en una vivienda


Un incendio destruyó totalmente un automóvil estacionado en el interior de un predio ubicado en Gardel 185. 

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 3.40 de la madrugada de este martes. 

Oscar Galván, jefe de la dotación de Bomberos Voluntarios, informó que al llegar se encontraron con que el fuego estaba generalizado. "Trabajamos con dos líneas de ataque, una para el automóvil y otra para evitar que el incendio se propagara a la casa cercana" explicó el voluntario. 

El automóvil no tenía el motor colocado, por lo que se descarta inicialmente una situación accidental. La policía inició una investigación para determinar la intencionalidad del hecho.