El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Fiesta clandestina con más de 800 asistentes


Un operativo conjunto de la Dirección de Nocturnidad y la policía local permitió desbaratar una fiesta clandestina en un predio rural ubicado al final de la calle San Lorenzo. 

Más de 800 personas, de acuerdo a la estimación de las autoridades, estaban presentes en el lugar, al que habían llegado en su mayoría en vehículos que estaban estacionados sobre el camino. 


Cuando los efectivos que participaban del operativo intentaron identificar a los organizadores para iniciar la causa ante la Justicia Federal, éstos se resistieron e incluso intentaron agredirlos. Tras una rápida intervención, fueron aprehendidos tres jóvenes de 25 años y dos de 27, incluyendo al propietario de la quinta. 

En el procedimiento también fueron secuestrados los equipos de sonido e iluminación.