Cierra la campaña de recolección de residuos electrónicos con jornadas en Vuelta de Obligado y Santa Lucía

 La Municipalidad de San Pedro ingresó en la etapa de finalización de la Campaña de Recepción y Recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa de gestión ambiental que busca dar un tratamiento adecuado y sustentable a los equipos en desuso. Las actividades de acopio domiciliario concluirán esta semana con jornadas programadas en las localidades de Vuelta de Obligado y Santa Lucía. De acuerdo con el cronograma oficial de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, este martes 14 de julio se llevará a cabo la recepción de materiales en Vuelta de Obligado. El puesto de recolección funcionará en el edificio de la Escuela Primaria Nº 15 en el horario de 10:00 a 12:00.

Fiesta clandestina con más de 800 asistentes


Un operativo conjunto de la Dirección de Nocturnidad y la policía local permitió desbaratar una fiesta clandestina en un predio rural ubicado al final de la calle San Lorenzo. 

Más de 800 personas, de acuerdo a la estimación de las autoridades, estaban presentes en el lugar, al que habían llegado en su mayoría en vehículos que estaban estacionados sobre el camino. 


Cuando los efectivos que participaban del operativo intentaron identificar a los organizadores para iniciar la causa ante la Justicia Federal, éstos se resistieron e incluso intentaron agredirlos. Tras una rápida intervención, fueron aprehendidos tres jóvenes de 25 años y dos de 27, incluyendo al propietario de la quinta. 

En el procedimiento también fueron secuestrados los equipos de sonido e iluminación.