Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Evalúan las imputaciones y multas a los responsables de fiesta clandestina


La fiesta clandestina en donde se detectaron más de 800 personas, en la madrugada del domingo, derivó en tres procesos ante el Juzgado Federal 2, la Unidad Fiscal de Instrucción 11 y el Juzgado de Faltas Municipal. 

El procedimiento, del que participaron efectivos policiales y agentes de la Dirección de Nocturnidad dependiente de la Secretaría de Seguridad, tuvo lugar en un predio rural ubicado al final de la calle San Lorenzo. 

De acuerdo al reporte de la Comisaría local, los presentes comenzaron a dispersarse, incluso cruzando campo en medio de la oscuridad de la noche. Molestos por el accionar policial, los organizadores "se mostraron agresivos, e intentando al personal policial de guardia en la dependencia, profiriendo amenazas". Fue en ese momento cuando fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia, ya que "en el lugar de los hechos, los mismos escudándose de los concurrentes, abandonaron el predio". 

En el lugar, la policía secuestró equipos de sonido e iluminación.  

Los aprehendidos fueron imputados por violación del artículo 205 del Código Penal, e infracciones a Decretos Municipales y Provinciales, además del inicio de una causa por "Atentado y resistencia a la autoridad con amenazas agravadas". 

El Tribunal de Faltas de San Pedro podría disponer una elevada multa. Las normas vigentes autorizan a sancionar con hasta 3 millones de pesos a los infractores en casos similares.