A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

El 61,5% de los fallecidos en San Pedro son varones


La confirmación de un nuevo fallecimiento este domingo de una paciente internada con Covid en la Terapia Intensiva del Hospital Subzonal llevó el número de decesos en el distrito a 93. 

Se trata de Stella Maris Santachita, de 73 años. 

Según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el 61,5% de los fallecidos en San Pedro fueron varones, y el 33,5%, mujeres. 



La mayor incidencia de fallecimientos se produce entre los 60 y los 90 años: el 78% de las víctimas están comprendidas en esa franja. 

La tasa de letalidad se ubica apenas por debajo del 3%. Es decir que 3 de cada 100 pacientes que contraen la enfermedad, mueren.