Provincia inició la licitación para la obra energética por 28 mil millones de pesos

  El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Energía, lanzó la licitación para la obra de alta tensión en el partido de San Pedro que promete transformar la matriz productiva regional. El proyecto cuenta con una inversión superior a los 28.000 millones de pesos, financiados íntegramente por el Estado provincial. El objetivo central es duplicar la capacidad actual del suministro eléctrico en la ciudad, lo que permitirá no solo mejorar la calidad del servicio para los vecinos, sino también garantizar el abastecimiento para la radicación de nuevas industrias y el fortalecimiento del sector comercial y logístico.

Detuvieron al acusado por el abuso de una menor en la zona de islas


Un hombre de 60 años fue detenido por la policía de Baradero, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la zona de islas. 

La denuncia había sido radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Baradero, dando inicio a una causa por "Abuso sexual y corrupción de menores" que tramita en la UFI 8. 

El Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial San Nicolás dispuso el allanamiento en Humanes 435 que permitió la detención del imputado.