Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Destacamento de la la Agencia Nacional de Seguridad Vial en "La Serena".


El Intendente Cecilio Salazar y el empresario Jorge Caso, firmaron esta mañana el comodato a través del cual se dispondrá de un espacio en el predio ubicado sobre el KM 162 de la Ruta Nacional N°9 para el emplazamiento de un destacamento zonal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Luego de las reuniones mantenidas por el Intendente con Martin El Tahham, Director Nacional de Coordinación Interjuridisccional de este Agencia que depende del Ministerio de Transporte se analizaron las diferentes alternativas posibles y ante la oportunidad de contar con esta cesión, se avanzó con la firma de la documentación correspondiente.


Actualmente existen 16 bases operativas en todo el país y una de las nuevas 10 unidades que se proyectan en el resto del país se instalará en este sitio estratégico con una amplia zona de influencia y una ubicación ideal sobre la autopista y a mitad de camino entre Buenos Aires y Rosario.

Las modernas instalaciones que presenta la Estación de Servicio de la empresa y la amplitud del predio ofrecen óptimas condiciones para cumplir con eficacia los objetivos de esta iniciativa. A partir de este momento se pondrán en marcha las refacciones y adaptaciones necesarias en el edificio cedido en principio por un plazo de 3 años y con esa finalidad exclusiva. 

El Intendente destacó y agradeció el ofrecimiento del empresario Jorge Caso y remarcó, tal como lo había hecho en la reunión con las autoridades de la ANV, el valor que tiene para San Pedro sumar la presencia de este organismo que trabaja en la seguridad y la prevención del tránsito en el país.