Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Desbaratan una fiesta clandestina en un campo, convocada por redes sociales


Personal policial, en conjunto con la Dirección de Nocturnidad dependiente de la Secretaría de Seguridad,  desbarató una fiesta clandestina.
El evento no autorizado había sido convocado por redes sociales.
El procedimiento tuvo lugar en un establecimiento ubicado en Lucio Mancilla al 4000.
Aproximadamente 50 personas fueron dispersadas y el organizador,  un hombre de 39 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás, imputado por incumplimiento del aislamiento dispuesto por la resolución provincial 1208.