Desarrollo Productivo difundió programas de financiación


La Secretaría de Desarrollo Económico recordó la vigencia de programas de financiación vigentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

- Escalar Emprendedores

Si sos emprendedor y tenés un proyecto orientado al desarrollo de tecnologías, mejoras de infraestructura, mejora de procesos, obtención de certificaciones o habilitaciones entre otros, te invitamos a acceder al Programa.

Los créditos son a tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo para cancelar de 5 años. Los montos van desde los 3 hasta los 15 millones de pesos.

Está dirigido a personas humanas, personas jurídicas que sean micro, pequeña o mediana empresas, que no excedan los 7 años de inscripción en la AFIP al momento de presentar el proyecto y que cuenten con Certificado Pyme vigente. Tienen tiempo para postularse hasta el próximo 3 de mayo.

Para más información o inscripción al Programa “Escalar Emprendedores”  diríjase al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores


- Créditos para la Inversión Productiva del FONDEP

Está dirigido a empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL y otras organizaciones (quedan exceptuados monotributo). Se destinará un cupo del 20% a empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Son créditos desde 200 mil a 15 millones de pesos a tasa fija del 18% con un año de gracia y un plazo para cancelar de hasta 7 años (incluido el periodo de gracia). Se financia el 80% del proyecto mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

Deben tener como mínimo 12 meses de facturación comprobable y que encuadre en las siguientes actividades: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, autopartista. Tienen tiempo para postularse hasta el 30 de junio.


Para más información o inscripción al Programa “Créditos para la inversión productiva”  diríjase al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva