Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Cuñer: "Llegaron muchos turistas y exigimos estricto cumplimiento de los protocolos"


La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Marcela Cuñer, confirmó que desde ayer "están llegando muchos turistas, y en consecuencia estamos exigiendo un estricto cumplimiento de los protocolos a todos los prestadores, para poder seguir trabajando como hasta ahora". 

Con relación a la situación epidemiológica, confirmó que "anteayer tuvimos un Zoom directo con el ministro Lamens y nos transmitió que teníamos que cumplir a rajatablas todos los protocolos. Se había anunciado desde diciembre que la temporada iba a durar hasta este domingo 4 de abril, así que pudimos cumplir con los objetivos planteados en este contexto tan complicado".

El balance de la temporada fue positivo: "Durante el verano llegaron 400 o 500 permisos por día para validar. Agradezco al equipo del la Secretaría, del Tiro Federal, de Vuelta de Obligado, de los Pueblos Turísticos, porque pudimos lograrlo gracias a ellos".

Además, destacó la importancia económica de la actividad: "La feria que se va a realizar en el Paseo Público este fin de semana permitirá que mucha gente pueda pagar sus cuentas. En Castro hay unas cabañas que están hace muchísimo tiempo. Voy un día de semana y el comentario era lo que había consumido la gente que estaba en esas cabañas en la despensa de Gobernador Castro. Eso es el turismo".