La Basílica Nuestra Señora del Socorro inició las celebraciones de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos

  Fotos Facebook Basílica Nuestra Señora del Socorro  La Basílica Nuestra Señora del Socorro dio inicio formal este domingo a las celebraciones de la Semana Santa 2026 con la tradicional bendición de ramos en la plaza Belgrano y una y una procesión hasta el templo en plaza Constitución. El programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo 12 de abril, incluye celebraciones litúrgicas, procesiones y eventos comunitarios en el marco de la festividad religiosa más importante del catolicismo. Tras el comienzo de las actividades en esta jornada, el cronograma continuará el Lunes Santo y Martes Santo con el rezo del Vía Crucis en la Basílica a las 19:00, seguido de la Santa Misa a las 20:00. El Miércoles Santo, en tanto, la actividad se trasladará a las 18:00 a la Catedral de San Nicolás para la Misa Crismal, mientras que a las 19:00 se realizará un Vía Crucis con distribución de la Comunión en el templo local.

COVID: 179 casos activos y 114 muestras pendientes (Video)


La Municipalidad informó que al día de hoy son 179 los casos activos de COVID en la ciudad. Hoy se enviaron para el análisis 113 muestras, y queda pendiente una más enviada en los últimos días.

Los contagios siguen creciendo y al momento, en toda la ciudad hay un total de 28 camas de internación disponibles para COVID, más unas 25 con posibilidad de usarse en ANDAR, aunque las autoridades sanitarias buscar utilizarlas para necesidad de aislamiento.

En tanto, el Dr. Creus informó que no lograron llegar a un acuerdo con la Clínica Privada SADIV por carecer de recursos humanos: ni médicos ni enfermeros suficientes para afrontarlo.