Ceden libro histórico del INTA al archivo del Museo Paleontológico

  El Archivo de Documentación Histórica del Museo Paleontológico incorporó a su colección un ejemplar de gran valor documental que recopila publicaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) correspondientes al período 1965-1971. La pieza bibliográfica, que cuenta con más de 300 páginas y una prolija encuadernación, fue cedida por el joven Bruno Rolfo Cocuzza. El tomo reúne una serie de revistas individuales que incluyen estadísticas, consejos técnicos, fotografías, infografías y entrevistas a referentes del sector agropecuario de aquellos años.

Coronavirus: Bajó la multiplicación de casos y se mantiene la positividad


Las estadísticas de la segunda ola del Covid-19 en el partido de San Pedro siguen confirmando el impacto de un elevado número de contagios. 

El R0, el número reproductivo que marca la velocidad con la que se multiplican los contagios, marca que tuvo un promedio de 1.87 en la semana que concluyó el 24 de abril, contra 2.54 de la semana anterior y 2.29 de la otra. De todos modos, el número sigue estando por encima del promedio requerido para que San Pedro vuelva a fase 4 (1.20). 


El índice de positividad, en cambio, se mantuvo en el promedio de las últimas semanas, con el 42,1% de los contagios sobre el total de hisopados.