Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Coronavirus: Bajó la multiplicación de casos y se mantiene la positividad


Las estadísticas de la segunda ola del Covid-19 en el partido de San Pedro siguen confirmando el impacto de un elevado número de contagios. 

El R0, el número reproductivo que marca la velocidad con la que se multiplican los contagios, marca que tuvo un promedio de 1.87 en la semana que concluyó el 24 de abril, contra 2.54 de la semana anterior y 2.29 de la otra. De todos modos, el número sigue estando por encima del promedio requerido para que San Pedro vuelva a fase 4 (1.20). 


El índice de positividad, en cambio, se mantuvo en el promedio de las últimas semanas, con el 42,1% de los contagios sobre el total de hisopados.