San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Coronavirus: Bajó la multiplicación de casos y se mantiene la positividad


Las estadísticas de la segunda ola del Covid-19 en el partido de San Pedro siguen confirmando el impacto de un elevado número de contagios. 

El R0, el número reproductivo que marca la velocidad con la que se multiplican los contagios, marca que tuvo un promedio de 1.87 en la semana que concluyó el 24 de abril, contra 2.54 de la semana anterior y 2.29 de la otra. De todos modos, el número sigue estando por encima del promedio requerido para que San Pedro vuelva a fase 4 (1.20). 


El índice de positividad, en cambio, se mantuvo en el promedio de las últimas semanas, con el 42,1% de los contagios sobre el total de hisopados.