Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Conclusiones sobre la temporada y planificación del sector turístico


El presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Castagnola, y la Secretaria del área, Marcela Cuñer, mantuvieron una reunión en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria. 

En el encuentro, analizaron las características de la temporada turística que finalizó hace dos semanas. 

"Con las particularidades que ofreció la actividad en los últimos meses, se analizó la agenda de actividades que fueron generando los diferentes prestadores con resultados diversos y conclusiones sobre las que podrá trabajar hacia adelante, esperando que el impacto de la Pandemia disminuya y así resulten viables iniciativas que en los últimos meses no fueron posibles" explicaron los participantes.

Algunos socios de la entidad con comercios en la zona céntrica habían manifestado su deseo de volver a contar con acciones que generaran mayor afluencia, como lo ocurrido durante la peatonal del verano 2020.

"Esta inquietud fue expuesta desde la Cámara hacia la Secretaría, más allá de que desde esta área municipal se acompañaron iniciativas particulares y se concentraron los esfuerzos en actividades al aire libre y en ampliar la oferta a otras zonas, como por ejemplo Vuelta de Obligado" remarcaron desde la entidad comercial.

El balance económico generado por el regreso del turismo después de largos meses de inactividad, ha sido valorado por todos, por el efecto que el movimiento siempre provoca en los rubros relacionados directa e indirectamente con la actividad.

El propósito del Centro de Comercio, a través de la Cámara de Turismo, es "coordinar con la Secretaría nuevas acciones que contemplen la distribución de las actividades que pueden generar interés, no sólo en la zona costera sino también en el centro y en otros puntos de la ciudad y las localidades".