Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Concejales piden que se convoque al Comité del Cáncer e Impacto Ambiental


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes, tratado en la última sesión, en el que solicita al Departamento Ejecutivo que cumpla con las ordenanzas que determinan la existencia de un registro de morbi-mortalidad y la creación del Comité del Cáncer e Impacto Ambiental. 

Los ediles plantean "la necesidad de poder contar con datos precisos sobre los motivos de la mortalidad que suceden en nuestro partido para poder promover una política de salud precisa y efectiva".

Además, señalan que "el acceso a las estadísticas nos puede permitir un trabajo de abordaje a la enfermedad que redunde en algunos casos en la detección temprana y de esta manera posibilitar mejores tratamientos, como también encontrar razones externas que puedan ser desencadenantes de la enfermedad".

La Ordenanza 6002/12 plantea que el Comité, integrado por representantes de distintas áeras municipales e instituciones, deberá recibir del Departamento Ejecutivo los siguientes informes: 

*Análisis de agua de red domiciliaria más completos, los cuales incluya a las sustancias orgánicas, además de requerirle que se intensifiquen los monitoreos de arsénico.

*Resultados de análisis químicos de los desechos cloacales en el riacho Baradero.

*Resultados de análisis químicos, bacteriológicos, tóxicos y ambientales del Basural ubicado en el Barrio La Tosquera y de sus zonas aledañas.

*Resultados de análisis químicos de los desechos sólidos, líquidos y ambientales de las fábricas, silos de almacenamiento de cereales, etc. de la ciudad y cercanos a las zonas mas pobladas de las localidades de Río Tala, Santa Lucia y Gobernador Castro y/o de cualquier otro lugar que el Comité considere necesario.

*Requerir a las Instituciones de LALCEC y ANTE TODO RESISTIRE toda aquella información de carácter estadístico y/o a particular profesional.