Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Con menos del 20% de los inscriptos vacunados, buscan dar continuidad a la inmunización


Datos de la Región Sanitaria IV permiten conocer el avance del operativo de vacunación contra el Covid-19 en los Municipios de la zona. 

Hasta el martes a última hora, se habían inscripto a través de la aplicación "Vacunate", la web del operativo o los centros de asistencia un total de 19.528 sampedrinos. La cifra, se estima, superará en las próximas horas las 20.000 personas. De ellos, hasta el martes se habían aplicado 3.301 primeras dosis y 1.413 segundas dosis. En total, representan apenas el 17% de los voluntarios inscriptos para ser inmunizados, un porcentaje idéntico al que se registra en San Nicolás o Pergamino. Distritos con menos habitantes superan ampliamente ese porcentaje: Carmen de Areco llega a 41% de los anotados, Capitán Sarmiento al 35 y San Antonio de Areco al 31. 

En esta semana se aplicarán 2.250 vacunas entre las postas de Salta y 9 de Julio y el Hospital Subzonal. Informaciones extraoficiales indican que se espera para viernes o sábado la confirmación del arribo de nuevas dosis que puedan permitir una continuidad del operativo.