Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

Compró un teléfono robado en un asalto pero lo entregó a la policía


Una joven de 20 años que compró un teléfono robado lo entregó a la policía, luego de que el elemento robado no fuera hallado en un allanamiento. 

Todo comenzó cuando un mensajero de 20 años se dirigía a entregar un pedido en bicicleta (Ecoviajes) y en calle Molina fue agredido por un delincuente que le dio varios puñetazos en la cara y le robó el teléfono celular. 

La investigación realizada por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría permitió determinar que el teléfono robado era ofrecido a la venta por redes sociales. Un allanamiento ordenado por la Justicia permitió llegar hasta el domicilio de calle Molina, aunque no pudieron encontrar el elemento sustraído. 

Poco después de que se cumplimentara la diligencia, se presentó la joven mencionada, quien entregó a la policía el celular, señalando que lo había adquirido a bajo costo.

La joven quedó imputada por el delito de "Encubrimiento por robo", y continúa la investigación para dar con el autor del hecho.