Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Compró un teléfono robado en un asalto pero lo entregó a la policía


Una joven de 20 años que compró un teléfono robado lo entregó a la policía, luego de que el elemento robado no fuera hallado en un allanamiento. 

Todo comenzó cuando un mensajero de 20 años se dirigía a entregar un pedido en bicicleta (Ecoviajes) y en calle Molina fue agredido por un delincuente que le dio varios puñetazos en la cara y le robó el teléfono celular. 

La investigación realizada por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría permitió determinar que el teléfono robado era ofrecido a la venta por redes sociales. Un allanamiento ordenado por la Justicia permitió llegar hasta el domicilio de calle Molina, aunque no pudieron encontrar el elemento sustraído. 

Poco después de que se cumplimentara la diligencia, se presentó la joven mencionada, quien entregó a la policía el celular, señalando que lo había adquirido a bajo costo.

La joven quedó imputada por el delito de "Encubrimiento por robo", y continúa la investigación para dar con el autor del hecho.