Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Compró un teléfono robado en un asalto pero lo entregó a la policía


Una joven de 20 años que compró un teléfono robado lo entregó a la policía, luego de que el elemento robado no fuera hallado en un allanamiento. 

Todo comenzó cuando un mensajero de 20 años se dirigía a entregar un pedido en bicicleta (Ecoviajes) y en calle Molina fue agredido por un delincuente que le dio varios puñetazos en la cara y le robó el teléfono celular. 

La investigación realizada por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría permitió determinar que el teléfono robado era ofrecido a la venta por redes sociales. Un allanamiento ordenado por la Justicia permitió llegar hasta el domicilio de calle Molina, aunque no pudieron encontrar el elemento sustraído. 

Poco después de que se cumplimentara la diligencia, se presentó la joven mencionada, quien entregó a la policía el celular, señalando que lo había adquirido a bajo costo.

La joven quedó imputada por el delito de "Encubrimiento por robo", y continúa la investigación para dar con el autor del hecho.