Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Compró un teléfono robado en un asalto pero lo entregó a la policía


Una joven de 20 años que compró un teléfono robado lo entregó a la policía, luego de que el elemento robado no fuera hallado en un allanamiento. 

Todo comenzó cuando un mensajero de 20 años se dirigía a entregar un pedido en bicicleta (Ecoviajes) y en calle Molina fue agredido por un delincuente que le dio varios puñetazos en la cara y le robó el teléfono celular. 

La investigación realizada por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría permitió determinar que el teléfono robado era ofrecido a la venta por redes sociales. Un allanamiento ordenado por la Justicia permitió llegar hasta el domicilio de calle Molina, aunque no pudieron encontrar el elemento sustraído. 

Poco después de que se cumplimentara la diligencia, se presentó la joven mencionada, quien entregó a la policía el celular, señalando que lo había adquirido a bajo costo.

La joven quedó imputada por el delito de "Encubrimiento por robo", y continúa la investigación para dar con el autor del hecho.