Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Cecilia Macchia y Laura Monfasani se afiliaron al Partido Fe



La consejera escolar María Cecilia Macchia y la Subsecretaria de Género Laura Monfasani oficializaron su afiliación al Partido Fe en la mañana de este jueves. 

El acto tuvo lugar en el Centro Cosmopolita de Miguel Porta y Ayacucho, sede del movimiento político que preside el Intendente Cecilio Salazar, con la presencia de Alan Ocampo, uno de los  articuladores que permitió la incorporación de las dos referentes. 


El espacio que podría incorporarse este año al Frente de Todos incorpora así a dos dirigentes que forman parte de familias con apellidos tradicionales del peronismo sampedrino. 


En ambos casos, el acercamiento al gobierno municipal se había producido hace varios meses. La particularidad es que, en el caso de Macchia, volvió al Consejo Escolar en 2019 como parte de la lista del FdT, que en ese momento se enfrentaba con la que lideraba Salazar. El acercamiento visible del Ejecutivo al oficialismo nacional y provincial generó las condiciones para este paso político.