Tránsito secuestró autos y motos por altísima alcoholemia positiva de sus conductores

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante operativos de tránsito durante la madrugada del domingo.  El personal a cargo de Armando Caballero secuestró siete automóviles porque sus conductores arrojaron resultado positivo al control de alcoholemia, con valores que incluso llegaron a lo 2.22 gramos de alcohol en sangre. Informes médicos indican que ese nivel puede causar "estupor grave, pérdida del conocimiento y la posibilidad de muerte debido a la depresión del sistema nervioso central". 

Buscan soluciones ante la falta de especialistas y médicos de guardia


Los recurrentes reclamos por la falta de turnos para especialidades en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", que llegaron incluso a un pedido de informes en el Concejo Deliberante, están motivados por la falta de profesionales. 

Así lo expresó el Intendente Cecilio Salazar, en declaraciones formuladas a "Equipo de Radio". 

"El problema no es de turnos, es de falta de médicos y estamos tratando de resolverlo. El Frente de Todos estuvo reunido con el Dr. Creus y venimos haciendo gestiones en este sentido, pero es muy difícil en este contexto de pandemia" explicó el mandatario. 

"Los fines de semana en la guardia también tenemos problemas, los médicos que vienen los días de semana no quieren venir" profundizó Salazar. 

Sobre los extremos a los que se llegó en el área de emergencias, agregó: "Uno de los que estuvo atendiendo la guardia fue Sualdea. Y a José Herbas lo veía tremendamente agotado, porque incluso llegó a estar 48 horas trabajando prácticamente solo, y me pidió que le diera unos días de vacaciones y ahora está de vuelta. Los médicos no vienen porque les pagan mejor en otro lado o se quedan en Rosario con su familia".