CICOP ratifica paro de 24 horas para este viernes pero mantendrá actividades de promoción de la salud

  La seccional local de CICOP confirmó la realización de una medida de fuerza por 24 horas que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de junio. La determinación, surgida de la Asamblea de Afiliados, responde a "la falta de respuestas por parte de las autoridades ante una serie de reclamos que incluyen la aplicación de actualizaciones salariales, el pago de retroactivos y bonificaciones, así como deudas pendientes en materia de recategorizaciones y concursos".

Buscan soluciones ante la falta de especialistas y médicos de guardia


Los recurrentes reclamos por la falta de turnos para especialidades en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", que llegaron incluso a un pedido de informes en el Concejo Deliberante, están motivados por la falta de profesionales. 

Así lo expresó el Intendente Cecilio Salazar, en declaraciones formuladas a "Equipo de Radio". 

"El problema no es de turnos, es de falta de médicos y estamos tratando de resolverlo. El Frente de Todos estuvo reunido con el Dr. Creus y venimos haciendo gestiones en este sentido, pero es muy difícil en este contexto de pandemia" explicó el mandatario. 

"Los fines de semana en la guardia también tenemos problemas, los médicos que vienen los días de semana no quieren venir" profundizó Salazar. 

Sobre los extremos a los que se llegó en el área de emergencias, agregó: "Uno de los que estuvo atendiendo la guardia fue Sualdea. Y a José Herbas lo veía tremendamente agotado, porque incluso llegó a estar 48 horas trabajando prácticamente solo, y me pidió que le diera unos días de vacaciones y ahora está de vuelta. Los médicos no vienen porque les pagan mejor en otro lado o se quedan en Rosario con su familia".