Kicillof encabeza una nueva jornada de verano en San Pedro con foco en la obra pública y la producción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desarrolla esta tarde una intensa agenda de trabajo en la Segunda Sección electoral, que incluye la inauguración de infraestructura vial, sanitaria y ambiental, además de una nueva conferencia de verano junto a representantes de los sectores productivos en  San Pedro. ​La actividad oficial comenzó en el distrito de Salto, donde el mandatario provincial, acompañado por el intendente interino Camilo Alessandro, dejó inaugurada la nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Posteriormente, la comitiva recorrió las obras de recomposición de la ruta provincial N°31 en el tramo que une Salto con Rojas, una intervención estratégica destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en una zona clave para el transporte de la producción regional. ​Cerca de las 16 horas, el gobernador se trasladó a San Pedro para mantener un encuentro con referentes locales del comercio, el turismo y la industria. Esta dinámica de d...

Buscan soluciones ante la falta de especialistas y médicos de guardia


Los recurrentes reclamos por la falta de turnos para especialidades en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", que llegaron incluso a un pedido de informes en el Concejo Deliberante, están motivados por la falta de profesionales. 

Así lo expresó el Intendente Cecilio Salazar, en declaraciones formuladas a "Equipo de Radio". 

"El problema no es de turnos, es de falta de médicos y estamos tratando de resolverlo. El Frente de Todos estuvo reunido con el Dr. Creus y venimos haciendo gestiones en este sentido, pero es muy difícil en este contexto de pandemia" explicó el mandatario. 

"Los fines de semana en la guardia también tenemos problemas, los médicos que vienen los días de semana no quieren venir" profundizó Salazar. 

Sobre los extremos a los que se llegó en el área de emergencias, agregó: "Uno de los que estuvo atendiendo la guardia fue Sualdea. Y a José Herbas lo veía tremendamente agotado, porque incluso llegó a estar 48 horas trabajando prácticamente solo, y me pidió que le diera unos días de vacaciones y ahora está de vuelta. Los médicos no vienen porque les pagan mejor en otro lado o se quedan en Rosario con su familia".