El Hospital recibió una donación de 20 camas eléctricas de alta complejidad

El Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa recibió una importante donación de 20 camas hospitalarias eléctricas de tres posiciones por parte de la firma Alloco, según informaron fuentes comunales. El equipamiento de alta complejidad incluye sus respectivos colchones y será destinado de manera inmediata a fortalecer los servicios de Guardia e Internación de Adultos del centro asistencial local. La empresa responsable del aporte desarrolla actualmente un emprendimiento aceitero con una planta modelo de extrusado y prensado de oleaginosas ubicada en la intersección de las rutas 9 y 191. El intendente Cecilio Salazar encabezó una visita al nosocomio para supervisar el arribo del material y fue recibido por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, la directora del hospital, Luciana Artiguez, el director administrativo, Andrés Filón, y la presidenta de la Cooperadora, Mirta Borrell.

Baradero en el peor momento de la pandemia, con más de 200 casos activos


El Dr. Silvio Ejarque, Director del Hospital "Lino Piñeiro" de Baradero, confirmó que el número de casos activos en el distrito es el peor desde el inicio de la pandemia. 

A los más de 200 pacientes que transitaban la enfermedad ayer, se sumó hoy un reporte preocupante, según informó Ejarque: "Hoy llegaron otros 20 casos positivos sobre 2 negativos. A esto hay que sumar que se hicieron ayer 51 hisopados en la guardia". 

El médico sostuvo que "triplicamos lo que era el año pasado, en cuanto a hisopado y a casos positivos". Los factores son múltiples: "Uno de los principales es que se liberó bastante la parte social, las reuniones, la circulación de la gente, y eso económicamente no se puede evitar, pero aumentó la transmisibilidad del virus".