Recuperaron en un allanamiento un caño de desagüe robado

  Un hombre fue imputado por el delito de hurto luego de un allanamiento en su vivienda de la calle Liniers, donde las fuerzas de seguridad lograron recuperar un caño de desagüe que había sido robado días atrás. El procedimiento fue el resultado de una investigación conjunta entre el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) San Pedro y la Sub DDI Baradero-San Pedro. La causa penal se inició a raíz de una denuncia radicada en la comisaría local por un vecino de 63 años. Según la presentación de la víctima, el hecho delictivo había ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde en una propiedad ubicada en la intersección de la calle Saavedra al 1299, lugar de donde los malvivientes sustrajeron el elemento de infraestructura.

Baradero en el peor momento de la pandemia, con más de 200 casos activos


El Dr. Silvio Ejarque, Director del Hospital "Lino Piñeiro" de Baradero, confirmó que el número de casos activos en el distrito es el peor desde el inicio de la pandemia. 

A los más de 200 pacientes que transitaban la enfermedad ayer, se sumó hoy un reporte preocupante, según informó Ejarque: "Hoy llegaron otros 20 casos positivos sobre 2 negativos. A esto hay que sumar que se hicieron ayer 51 hisopados en la guardia". 

El médico sostuvo que "triplicamos lo que era el año pasado, en cuanto a hisopado y a casos positivos". Los factores son múltiples: "Uno de los principales es que se liberó bastante la parte social, las reuniones, la circulación de la gente, y eso económicamente no se puede evitar, pero aumentó la transmisibilidad del virus".