Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asalto y muerte en una fábrica de plásticos: avanza la investigación


La investigación por el violento asalto armado en una fábrica de plásticos en proximidades del kilómetro 153 de la vieja Ruta 9, que dejó como saldo un delincuente muerto, terminó con detenciones e incidentes en Río Tala. 

En total fueron cuatro los detenidos en los procedimientos ordenados por la Justicia y concretados por personal del destacamento local y la Sub DDI Baradero - San Pedro. 

Los detenidos, de 19, 23, 24 y 25 años, fueron identificados durante una serie de cinco allanamientos, en los que también secuestraron cinco pares de guantes (tres de guante negros de látex, uno amarillo de cuero y otro de jardinería), además de 15 mil pesos, dos cartuchos de escopeta marca Orbea calibre 16 y un jean. Todos ellos quedaron imputados por “Homicidio en ocasión de robo", en la causa que sigue la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.  La imputación es por la muerte, en medio de un tiroteo, de Julián Víctor Patricio Hernández, de 30 años, presuntamente ultimado por sus propios cómplices. El ladrón fue encontrado tirado en cale Belgrano, con disparos en el brazo y la pelvis. Fue trasladado al Hospital Subzonal, en donde murió.  

En uno de los domicilios allanados, en calle Las Provincias, se produjeron incidentes cuando allegados al detenido de 24 años arrojaron botellas a los policías, lesionando al titular del destacamento talense, Pablo Gómez. En ese lugar fueron aprehendidos un hombre de 50 años y tres mujeres de 19, 21 y 40 años, acusados de "atentado y resistencia a la autoridad". 

Los ladrones se llevaron de "Trasladar Baires" alrededor de 1.700 dólares y 200.000 pesos, que estaban destinados al pago de sueldos. Los investigadores intentan ahora determinar qué pasó con la mayor parte del dinero, aún no hallado.