Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

ANMAT autorizó la venta en farmacias de un test rápido de coronavirus


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta en farmacias de un test rápido de coronavirus que lo detecta en 10 minutos. 

Se trata de un producto de origen chino denominado Immunobio, y desarrollado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. 

Es el único producto de este tipo autorizado por la ANMAT para su venta en farmacias y es de uso profesional exclusivo.

Se trata de un test de antígeno que se hace a través de un hisopado "para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales".

El kit está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso.

La prueba, si bien está autorizada a venderse en farmacias, es de uso profesional exclusivo lo que significa que debe ser un profesional de la salud quien realice el test a la persona que crea tener coronavirus o que necesite saber su estado de salud. 

Actualmente, el test rápido de Immunobio se puede conseguir en algunas farmacias a un valor que ronda los $2.600.