Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Visita de técnicos del Programa Nacional de Maquinarias


Técnicos del Programa Nacional Banco de Maquinarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizaron un recorrido junto a funcionarios locales por algunos de los emprendimientos productivos beneficiados.



Junto al Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez y a Mónica Ortega y Fabiana Nodar articuladoras del programa en San Pedro, visitaron a los productores del grupo Frutos de la Tierra y el Río, la Cooperativa Apícola Sol Sampedrino, fábricas de dulces y de elaboración de comidas. 


Los técnicos mantuvieron charlas con los emprendedores que han podido volcar los recursos recibidos para iniciar o mejor sus actividades con un seguimiento especial de asistencia técnica y/o capacitación de diferentes organismos de acuerdo al tipo de proyecto elegido.


El programa ya ha llegado a un grupo de inscriptos y se espera la asignación de los recursos para otros proyectos que han sido incluidos en la primera etapa, recibiendo insumos, herramientas y/o equipamiento a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica.