Vandalismo en la Plaza Constitución: colocarán rejas y cámaras

Un nuevo episodio de vandalismo se registró en las últimas horas en la histórica fuente de la plaza Constitución, frente a la parroquia "Nuestra Señora del Socorro". 

Desconocidos provocaron roturas e incendiaron el sector, que ya presentaba en las semanas anteriores grafitis y otros signos de deterioro. 

El último arreglo se había efectuado en el año 2019, pocos días antes de que motociclistas cruzaran sobre los veredones, ocasionando destrozos. 

A raíz de esta situación, las autoridades municipales anticiparon que llevarán adelante una serie de prevención que permitan preservar los arreglos ya programados. 

El propio Intendente Cecilio Salazar adelantó a "Noticias San Pedro" las ideas que se instrumentarán: "La idea es cercarlo porque si no, lo van a seguir rompiendo. Vamos a colocar un cerco de 1,80 metros para que no tengan tanta facilidad para vandalizarlo. La idea es mejorar ese lugar tan emblemático, también cambiar las veredas, pero hay que cuidarlo". 

También se instalarán cámaras de seguridad, con un centro de monitoreo que funcionaría en la sede de la Secretaría de Turismo.