El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Vacunación: se aplicaron 337 dosis y son más de 3.500 desde el inicio del operativo


El inicio de la aplicación de la vacuna "Sinopharm" permitió intensificar el ritmo del operativo que se desarrolla en las instalaciones del club Mitre. 

Este miércoles fueron aplicadas 337 dosis, de acuerdo a lo informado por el monitor de vacunación que publica el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En total, llegaron esta semana 600 dosis, y las autoridades sanitarias esperan que ese número aumente en los próximos días. 

Desde el inicio del operativo de vacunación fueron 3.589 las dosis aplicadas, incluyendo a 2.767 personas vacunadas con la primera dosis y 822 con la segunda.