Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Un peludo suelto en San Pedro (Video)


Con sorpresa, habitantes de la zona de la ex Terminal Puerto San Pedro se encontraron este jueves con un peludo, un animalito poco habitual en la zona urbana. 

Las fotos y el video que acompañan esta noticia fueron tomadas en proximidades de Camino Crucero General Belgrano. 

Los propios vecinos advirtieron sobre la necesidad de que se acerque algún veterinario o encargado de la Dirección de Fauna para evitar que la maten. 

El "peludo" o "quirquincho" (Chaetophractus villosus) "se caracteriza por poseer una caparazón de placas óseas, recubiertas de una capa córnea, dispuestas en bandas transversales que cubren el dorso y los flancos del cuerpo" define el biólogo Never Bonino, en un informe publicado en el sitio argentino de producción animal. 

La cabeza también está recubierta de placas, que cubren la frente y el largo hocico. Las orejas son puntiagudas y bastante desarrolladas, y la cola, corta y cónica, está cubierta de pequeñas placas.

Las extremidades son cortas y musculosas; los pies poseen cinco dedos y las manos tres, provistos de uñas

curvas, largas y fuertes, que reflejan una intensa actividad excavatoria.