Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Santa Lucía Ecológica regala semillas en vísperas de #LaHoraDelPlaneta


La organización "Santa Lucía Ecológica" continúa desarrollando acciones de concientización y cuidado del medio ambiente. 

En la semana previa a una nueva edición de #LaHoraDelPlaneta promovieron un reto a los vecinos de la localidad, promoviendo el cultivo de nuestros propios alimentos. En una iniciativa conjunta con el INTA San Pedro, desde el lunes y hasta el viernes regalan semillas en el Punto Verde, entre las 16.30 y el 17.30. 


El objetivo es que quienes las retiren se fotografíen sembrándolas, suban su registro a las redes y etiqueten a la organización con el hashtag #LaHoraDelPlaneta 


Además, convocan a apagar la luz durante una hora, el sábado a las 20.30, en simultáneo con medidas similares que se llevarán adelante en todo el mundo.