Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

San Pedro se sumó a la campaña por la Ley de Reciclado


Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Reciclador, el Movimiento de Trabajadores Excluidos realizó en San Pedro una campaña de adhesión al proyecto de Ley de Reciclado. 

La fecha recuerda a los trabajadores del reciclado que fueron asesinados dentro de la Universidad Libre de Barranquilla, Colombia, en el año 1992, para traficar sus cuerpos.

"Hay más de 200.000 cartoneros, cartoneras, carreros, carreras,  recicladores y recicladores que, día a día, recuperan miles de toneladas de residuos, logrando disminuir el impacto ambiental y generando un mundo mejor, un ambiente más sano. A pesar de eso, seguimos reclamando aún por el pleno reconocimiento de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, y seguimos sufriendo persecución y estigmatización" expresó la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.



Por ese motivo, exigieron la urgente sanción de la Ley de Reciclado y políticas públicas de gestión de residuos con inclusión social que reconozcan nuestra experiencia y conocimiento. 

También la aplicación de sistemas municipales de recuperación de residuos en conjunto con las cooperativas de cartoneros y que se termine la persecución que transforma en delito la recuperación de residuos.