Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Salazar con Insaurralde en Lomas de Zamora


El Intendente Cecilio Salazar en su carácter de jefe comunal de San Pedro y de Presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires participó ayer de una reunión con el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 

El encuentro contó además con la participación del Secretario de Gabinete de ese municipio Martín Choren, el  presidente del Partido Fe de Lomas del Zamora Jorge Ferreyra y la concejal Sandra Ferreyra también de FE Lomas de Zamora.

"La charla, posibilitó un acercamiento importante con uno de los principales referentes políticos de la provincia. La visita a esa zona estratégica de la provincia de Buenos Aires se enmarca en las gestiones políticas que el Intendente Salazar viene llevando adelante, fortaleciendo la presencia del espacio político que conduce a nivel provincial y estableciendo vínculos que permitirán nuevas gestiones para los próximos meses en nuestra zona" expresaron desde la Municipalidad.