Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Recuerdan a los desaparecidos "plantando memoria" en el Paseo "Agenor Almada" (Videos)



La Mesa por la Memoria de San Pedro llevó adelante en la mañana de este domingo un emotivo homenaje a los desaparecidos sampedrinos, plantando un árbol por cada uno de ellos en el Paseo "Agenor Almada". 

El nuevo parque se inscribe en la convocatoria "Plantemos memoria", de organizaciones de Derechos Humanos a nivel nacional. 


La convocatoria, "en tiempos de incendios, deforestación y cambio climático", contó con la adhesión de entidades ambientalistas como "Conciencia Ecológica". 



Al lado de cada especie nativa plantada, se colocaron carteles con los nombres de Liliana Curra, Esteban Cuenca, Enrique Ruggia, Diego Nuñez, Rubén Reynoso, Juan José Capdepon, Graciela Rovini, Marcelo Butti, Patricia Hall y Alberto Comment. 


Amigos y familiares trazaron una reseña de quiénes fueron en vida, las circunstancias de su asesinato y la necesidad de recordar sus ideales.