Cortan cables de una fábrica de dulces para robar un reflector: atraparon al autor

Un delincuente fue detenido este viernes en la zona de las calles 9 de Julio y Emilio Dipietri tras haber robado un artefacto de iluminación de un establecimiento comercial de San Pedro. El operativo se originó luego de que un hombre de 34 años cortara el cableado de una fábrica de dulces, situada en la intersección de Dipietri e Hipólito Yrigoyen, para apoderarse de un reflector led negro de la marca King. Tras la denuncia del responsable de la firma, un vecino de 62 años, el personal policial desplegó un patrullaje por las inmediaciones y logró interceptar al sospechoso con el elemento sustraído en su poder.

Recuerdan a los desaparecidos "plantando memoria" en el Paseo "Agenor Almada" (Videos)



La Mesa por la Memoria de San Pedro llevó adelante en la mañana de este domingo un emotivo homenaje a los desaparecidos sampedrinos, plantando un árbol por cada uno de ellos en el Paseo "Agenor Almada". 

El nuevo parque se inscribe en la convocatoria "Plantemos memoria", de organizaciones de Derechos Humanos a nivel nacional. 


La convocatoria, "en tiempos de incendios, deforestación y cambio climático", contó con la adhesión de entidades ambientalistas como "Conciencia Ecológica". 



Al lado de cada especie nativa plantada, se colocaron carteles con los nombres de Liliana Curra, Esteban Cuenca, Enrique Ruggia, Diego Nuñez, Rubén Reynoso, Juan José Capdepon, Graciela Rovini, Marcelo Butti, Patricia Hall y Alberto Comment. 


Amigos y familiares trazaron una reseña de quiénes fueron en vida, las circunstancias de su asesinato y la necesidad de recordar sus ideales.