Proyectan programa de prevención y erradicación de grooming


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para crear en el partido de San Pedro el programa de abordaje para la concientización, prevención y erradicación del grooming.

El grooming es "toda acción donde un adulto, por medios de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, conectare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

El Departamento Ejecutivo Municipal definirá quien será la autoridad de aplicación, que tendrá las siguientes funciones: 

a. Elaborar un programa de difusión y concientización sobre el delito de grooming.

b. Elaborar un protocolo de actuación para la contención, acompañamiento y seguimiento de la victima de grooming.

c. Elaborar y llevar adelante un programa de capacitación para el personal municipal en la temática del delito de grooming.

d. Articular con la dirección de educación municipal a los fines de difundir sobre el delito de grooming en los establecimientos educativos municipales.

e. Elaborar estadísticas e informes püblicos semestrales sobre el avance del programa de abordaje para la concientización, prevención y erradicación del grooming municipal, creado en esta ordenanza.