Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Provincia presentó programas para fortalecer la producción de alimentos


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó programas específicos para fortalecer la producción de alimentos en el marco del Plan de Reactivación Productiva de la Provincia.

En el acto realizado en 25 de Mayo, el ministro destacó: “Entendemos que el impulso a la producción agropecuaria va de la mano del impulso a la producción de alimentos y por eso mismo, una línea que planteamos desde el inicio de la gestión es generar más valor agregado a partir de la producción primaria y que eso se haga en cada localidad y en cada región de la Provincia. A partir del incremento de la producción de alimentos es que vamos a generar el desarrollo de los 135 distritos que componen el territorio bonaerense”.

En cuanto al desarrollo de la provincia, el ministro anunció el fortalecimiento del fondo fiduciario de los Créditos Fuerza Solidaria con un monto de 50 millones de pesos. 

Desde la provincia explicaron que este programa tiene por finalidad fomentar los procesos asociativos y solidarios de pequeños y medianos productores.