Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Proponen sumar a San Pedro al programa "Comprá más cerca"


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto por el que solicita al Departamento Ejecutivo que suscriba un convenio para la implementación del programa "Comprá más cerca". 

Los ediles piden que el Municipio acuerde la puesta en marcha con la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 

El programa "tiene por objetivo el fomento de pequeños comercios, tiendas y autoservicios, de proximidad; dinamizar el comercio minorista, brindar referencia de precios, e incentivar la producción de PyMEs y cooperativas".

Un informe citado en el proyecto establece que "en la Provincia de Buenos Aires el consumo de productos minoristas se realiza en un 70% en comercios de proximidad". En dichos comercios "por sus características de abastecimiento (mayoristas, distribuidores, compras directas), se hace muy difícil asegurar los precios de ventas al consumidor final" consideran los autores.

El programa se propone "como canal comercializador de proveedores locales, con productos de calidad y precios competitivos, acordando precios de referencia regionales de una canasta básica de productos alimenticios, de higiene personal y de limpieza".