Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Piden informes por carros y proveedurías en Obligado, Agenor Almada y el Tiro Federal


Un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante requiere informes al Departamento Ejecutivo acerca del funcionamiento de carribares en espacios públicos.  

La iniciativa, impulsada por el bloque del Frente de Todos, plantea que "al día de la fecha no se ha comenzado con el proceso de llamado a licitación del espacio "Paseo Agenor Almada", de la Playa publica de Vuelta de Obligado y el Camping Tiro Federal. 

"El día 5 de Diciembre 2020 se inauguró la Playa Pública de Vuelta de Obligado y de ahí hasta la fecha no existió ningún llamado a licitación para la explotación de los espacios allí existentes. Es de público conocimiento que durante este último fin de semana se produjo la clausura en el espacio donde funciona el resto bar de la playa pública de Vuelta de Obligado, por una fiesta clandestina con gran número de presentes" resalta la iniciativa en sus considerandos. El proyecto recuerda que "por este HCD no pasó el tratamiento de la concesión de ese espacio público". 

A su vez, los autores resaltan que "el día 22 de Diciembre del 2020 se promulga la ordenanza 6469 para

comenzar el proceso de adjudicación de los espacios públicos del Paseo Agenor Almada" y que el 5 de Enero de 2019 se dio inicio al funcionamiento del camping municipal del Tiro Federal. "Desde esa misma fecha, dentro del predio, funciona una proveeduría sobre la cual se desconoce quién tiene el derecho de explotación de la misma, y bajo que norma jurídica fue otorgada" plantean los ediles. "Es de público conocimiento que este predio fue visitado por una enorme cantidad de vecinos y turistas, incluso, algunos fines de semana se vio colmado en su capacidad, generando un importante nicho de clientes cautivos dentro del camping".