Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Paro en Celupaper: pedirán intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación


Empleados de la fábrica Celupaper llevan adelante un paro que se inició esta madrugada, con el turno que comienza a las 6. 

El Sindicato de Papeleros se hizo presente en adhesión al reclamo de los trabajadores. Eduardo Oilher, titular del gremio en San Pedro, informó que la protesta se inició "por una serie amplia de irregularidades, la última de ellas que cuando se cobró la última quincena, de forma arbitraria, se descontó el presentismo y una cantidad de horas totalmente injustificada". Además, explicó que quitaron un premio por producción y prorratearon en cuatro cuotas el pago de un bono de 20 mil pesos que debía abonarse en marzo. 

Oilher recordó que "ya veníamos con una serie de audiencias, con distintos tipos de reclamos, y seguíamos por el canal del diálogo, aunque evidentemente la empresa no tiene intenciones de solucionar nada y nos impulsa a tomar esta medida".

A diferencia de lo ocurrido en paros anteriores, en esta oportunidad se unificaron los reclamos con otras plantas de la misma empresa. "No hemos tenido comunicación con el Ministerio de Trabajo ni con la empresa, pero sí con el sindicato de papeleros de Beccar, que lleva adelante una medida con la misma firma. Tenemos intenciones de pedir una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación".