Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Otros 9 contagios suben el número de casos activos de Covid a 71


Otros 9 contagios de coronavirus fueron confirmados por el Laboratorio Central Lab en su informe a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro

El seguimiento de la Pandemia de Covid-19 indica que se recibieron resultados de todas las muestras enviadas hasta el momento con 35 resultados negativos y 9 positivos.

Los positivos están divididos en:

- Siete mujeres de 23, 26, 29, 35, 37, 43 y 57 años.

- Dos hombres de 29 y 33 años


Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 2413

Activos: 71

Recuperados: 2260

Fallecidos: 82

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 3716