La tormenta de viento y lluvia provocó voladura de techos, caídas de árboles y postes y cortes de luz

Arbol caído en el patio del Hospital  San Pedro sufrió las consecuencias del fuerte temporal de viento y lluvia que provocó diversos daños materiales en la ciudad y en rutas de la zona.  El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Fabio Giovanettoni, confirmó que no se registraron evacuaciones aunque el trabajo fue arduo desde la madrugada. Giovanettoni detalló que el evento climático derivó en la voladura del techo de un baño en una vivienda ubicada en la calle Naón 975. Tras la verificación de la situación por parte de Desarrollo Humano, se confirmó que la asistencia a la familia afectada continuará a partir del lunes.

Organizaciones sociales comenzaron a pintar la Escuela 13


Organizaciones sociales iniciaron esta semana trabajos en establecimientos educativos. 

Representantes del Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa comenzaron a pintar el edificio de la Escuela 13, ubicada en barrio Mataderos. 

"Orgullosos de ser parte del programa "Argentina Unidad por el Trabajo y la Educación" y seguimos afirmando que la salida es con Organización Comunitaria" expresaron desde el Evita.

La iniciativa del Gobierno nacional fue puesta en marcha el año pasado para "redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas tengan escuelas con buenas condiciones edilicias".

La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan mejorar condiciones edilicias. El trabajo es en conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la UOCRA lleva adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.