Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Nuevas luminarias y un domo en el Cementerio Municipal


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad colocó nuevas luminarias en distintos puntos del Cementerio Municipal. 

Además, fue instalada una cámara "domo" que permite realizar una vigilancia y grabación en 360 grados. El Secretario del área, Ariel Álvarez, quien visitó el lugar, confirmó que se colocará un segundo domo de similares características. 

Además, está trabajando la empresa de seguridad contratada a finales del año pasado, realizando tareas de vigilancia y recorridas entre las 20 y las 6. Trabajadores del área que conduce Américo Quintana se encuentran presentes durante el día, lo que permite una cobertura de 24 horas.