A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Nuevas luminarias y un domo en el Cementerio Municipal


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad colocó nuevas luminarias en distintos puntos del Cementerio Municipal. 

Además, fue instalada una cámara "domo" que permite realizar una vigilancia y grabación en 360 grados. El Secretario del área, Ariel Álvarez, quien visitó el lugar, confirmó que se colocará un segundo domo de similares características. 

Además, está trabajando la empresa de seguridad contratada a finales del año pasado, realizando tareas de vigilancia y recorridas entre las 20 y las 6. Trabajadores del área que conduce Américo Quintana se encuentran presentes durante el día, lo que permite una cobertura de 24 horas.