Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Nueva campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios


A fin de dar cumplimiento a la Ley 27279 el próximo miércoles 31 de marzo volverá a repetirse la experiencia de una jornada de recepción de envases vacíos, con una actividad promovida por la Municipalidad de San Pedro, la Fundación Campo Limpio, la OPDS, y  empresas vinculadas con la comercialización y el uso de agroquímicos.

Tal como ocurrió el 4 noviembre, se invita a los productores a que cumplan con este procedimiento enmarcado en la ley de gestión de envases vacíos de fitosanitarios que tiene como espíritu regular la correcta gestión de los envases de agroquímicos utilizados en la producción agropecuaria.  

Como en la oportunidad anterior se recomienda a quienes cuenten con envases para entregar en el punto de recepción que se instalará en la Estación Experimental del INTA San Pedro, que reserven su lugar en  http://gestion.campolimpio.org.ar/turnos

Está previsto que se instalen vehículos acondicionados para el traslado de los envases y procederá a la entrega de los certificados correspondientes a los productores. El proceso no tiene ningún costo para el productor quien sólo debe llevar sus envases hasta el punto de encuentro.

Junto a la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Producción, la Sociedad Rural, la Cámara de viveristas, y  CAPROEM, están difundiendo entre sus asociados la realización del evento para poder disminuir la cantidad de plásticos acumulados en el tiempo.  La iniciativa es responsabilidad de la organización Campo Limpio con el acompañamiento de la OPDS como organismo de aplicación.