Mural del "Pato" Morresi: El recuerdo del ídolo sigue vigente a 27 años


En una tarde de mucha emoción y en conmemoración del 27° aniversario de su fallecimiento, este sábado se inauguró el nuevo mural para homenajear a uno de los deportistas más destacados de la historia sampedrina, Osvaldo “Pato” Morresi.

El acto se llevó a cabo en el pasaje que lleva su nombre y contó con la presencia del Intendente Municipal Cecilio Salazar, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, del Gabinete Municipal, del Automóvil Club San Pedro, familiares y amigos del reconocido piloto de carreras.


El Concejo Deliberante había aprobado hace ya algunos años, el proyecto impulsado por el Automóvil Club de San Pedro, Referentes del ACA y del Museo que homenajea al automovilista para establecer el nombre de ese pasaje como Osvaldo “Pato” Morresi, en reconocimiento a este deportista sampedrino.



El nuevo mural consiste en una intervención con mosaico artístico en la que se refleja una bandera a cuadros y la imagen del automóvil del “Pato”. 


Está intervención cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro, estuvo bajo la coordinación de la Secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, la dirección de la Lic. Mariana Maroli y tuvo la participación de artistas que se sumaron a la convocatoria.


Además, el Club de Autos Antiguos y Clásicos de San Pedro recorrieron las calles de la ciudad y expusieron sus vehículos en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.