El Municipio intima a gremios por códigos de descuento y ordena reincorporación de dirigentes a sus puestos de trabajo

  La Municipalidad de San Pedro envió una serie de intimaciones a las cúpulas de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) , además de notificar individualmente a dirigentes gremiales.  Las notificaciones se refieren, por un lado, al control y fiscalización de los códigos de descuento aplicados a los salarios municipales y, por otro, a la orden de reincorporación inmediata de dirigentes a sus puestos de trabajo.

Marcha por el #8M desde el Municipio hasta la Fiscalía


La Multisectorial Feminista convocó para hoy a una movilización con motivo de la conmemoración del #8M, en coincidencia con marchas similares que tendrán lugar en todo el país. 

La marcha, con barbijo y cumplimiento de los protocolos, partirá de la esquina de la Municipalidad de San Pedro, Pellegrini y 9 de Julio, a las 18.30. 

Con consignas exigiendo un mejor accionar de parte de la Justicia, la movilización llegará hasta las puertas de la Fiscalía local, en calle Saavedra. 

"Cabe destacar que, según el observatorio de género de Mumalá, solo en los dos primeros meses del 2021, 69 mujeres, trans o travestis fueron asesinadas en el país, con la espeluznante cifra de una muerte violenta cada 21 horas. Si contamos solo los femicidios, trans o travesticidios, se registraron 47 casos, lo que equivale a una mujer, trans o travesti asesinada cada 30 horas" expresaron desde la Multisectorial.

"El reclamo de la declaración de la Emergencia Nacional en cuestiones de género, como desde hace años, será una de las consignas centrales de esta movilización, al igual que la necesidad de una Reforma Judicial urgente, ya que, como demuestran varios femicidios recientes, entre ellos el de Úrsula Bahíllo en Rojas, muchas de las víctimas habían ya denunciado a su agresor y/o tenían medidas de restricción de contacto y/o perimetral" agregaron.