Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Marcha por el #8M desde el Municipio hasta la Fiscalía


La Multisectorial Feminista convocó para hoy a una movilización con motivo de la conmemoración del #8M, en coincidencia con marchas similares que tendrán lugar en todo el país. 

La marcha, con barbijo y cumplimiento de los protocolos, partirá de la esquina de la Municipalidad de San Pedro, Pellegrini y 9 de Julio, a las 18.30. 

Con consignas exigiendo un mejor accionar de parte de la Justicia, la movilización llegará hasta las puertas de la Fiscalía local, en calle Saavedra. 

"Cabe destacar que, según el observatorio de género de Mumalá, solo en los dos primeros meses del 2021, 69 mujeres, trans o travestis fueron asesinadas en el país, con la espeluznante cifra de una muerte violenta cada 21 horas. Si contamos solo los femicidios, trans o travesticidios, se registraron 47 casos, lo que equivale a una mujer, trans o travesti asesinada cada 30 horas" expresaron desde la Multisectorial.

"El reclamo de la declaración de la Emergencia Nacional en cuestiones de género, como desde hace años, será una de las consignas centrales de esta movilización, al igual que la necesidad de una Reforma Judicial urgente, ya que, como demuestran varios femicidios recientes, entre ellos el de Úrsula Bahíllo en Rojas, muchas de las víctimas habían ya denunciado a su agresor y/o tenían medidas de restricción de contacto y/o perimetral" agregaron.